martes, 6 de octubre de 2009

Hay que sacar a Ismael de la casa


Hay que sacar a Ismael de la casa

Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
(Gal 4:28-31)

Dios le dio una promesa a Abram de que le daría descendencia y Dios no rompe con las leyes que el ha puesto, Dios creo a un hombre y cuando vio que este no podía estar solo le hizo una mujer no dos, lo cual indica bien claro cual es la voluntad de Dios, Abram tenia su mujer y si Dios le dio esa promesa era con ella que el tenia que tenerla, muchas veces en quien ponemos la confianza es en nuestras habilidades y argumentos de nuestra mente y no en lo que Dios ha determinado por lo tanto cometemos errores que no nos permiten muchas veces ver la promesas de Dios cumplirse en nuestras vidas.


Que nos lleva a nosotros a pecar?

La falta de temor y de fe en el Señor

Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai.
(Gen 16:1-2)

Hay cosas con la cuales tenemos relaciones, intimidad, le dedicamos tiempo que producen en nosotros el pecado

Abraham tubo que tener intimidad con Agar para producir a Ismael.

Nosotros tenemos intimidad ósea invertimos tiempo con personas y en actividades que hacen que produzcamos pecado

Ejemplos:

(Agar) Pasar mucho tiempo oyendo programas de criticas, novelas producirán o darán a luz (Ismael) que seas una persona criticona y con ilusiones vanas
(Agar) Tiempo hablando con personas murmuradoras y chismosas producirán en ti (Ismael) el chisme y la murmuración
(Agar) Tiempo hablando con personas que solo quieren hablar de sexo producirán en ti (Ismael) lascivia y aberraciones sexuales
(Agar) Mucho tiempo y atención a revistas de moda crearan en ti (Ismael) vanidad
(Agar) la falta de perdón producirá en ti (Ismael) amargura de espíritu, mal humor

Todas estas cosas cuando le estas dedicando tiempo produce en nosotros obras de la carne lo cual alimentara mas a Ismael y terminara matando a Isaac (la promesa, la herencia)

Siempre la carne va a poder mas que el espíritu pues esta mas desarrollado en nosotros el pecado que lo espiritual así como Ismael tenia 14 años cuando nació Isaac así mismo tenemos mucha mas experiencia vivida en el pecado que en lo espiritual, dice que Ismael era un cazador, muchacho guerrero etc., y este perseguía a Isaac, Abraham por librar de la muerte a Isaac tuvo que sacar a Ismael de su casa y por lo tanto también a su madre la cual lo engendro, tenemos que eliminar el pecado y lo que producio el pecado en nuestras vidas pues no podemos convivir con los dos al mismo tiempo porque no recibiéremos sus promesas.

En nuestro trabajo, esposo, la situación económica, el gobierno, el prestamista etc. nuestro proveedor o es Dios.

Tengo que salir a exhibirme, desesperarme a buscar una pareja o es Dios que me enviara la mía a su tiempo.

Si tengo una enfermedad pongo mi esperanza en los médicos o en Dios

No podemos seguir viviendo con Ismael e Isaac al mismo tiempo, tenemos que sacar a uno de los dos:

Cual es tu Ismael:
La palabra lo llama lo nacido según la carne, es todo lo que produces cuando andas guiado por la carne

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
(Gal 5:19-21)



Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.
(Gen 21:9)


Cual es tu Isaac

La palabra lo llama nacido según el espíritu: Es todo lo que nace de ti cuando andas conforme al espiritu

La fe en Dios, orar, leer la palabra, ayunar, adorar, amar a tu prójimo, los frutos del Espíritu, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre.

Ismael trae pleitos y contiendas, Isaac trae alegría y herencias!


Toma la decisión


Gen 21:10 Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.

Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo. Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.
(Gen 21:11-12)

Esto muchas veces trae un conflicto a nuestras mentes, pues he durando tantos años haciendo esto y viviendo con este pecado que es difícil el dejarlo, pero Dios te dice en este día déjalo porque la bendición esta en hacer lo bueno delante de Jehová.

La biblia habla claro de que Dios le dijo hecha a la esclaba y a su hijo, esas cosas te traen esclavitud y muerte a tus promesas.

Por tanto Abram tuvo que levantarse un día con una fuerte decisión de proteger la promesa y era de mandar al desierto a Ismael y a su mama así mismo en el día de hoy tenemos que mandar al desierto ese egoísmo, falta de perdón, lujuria, indiferencia, enemistades etc.

Abran despidió a Ismael y a Agar y jamás los volvió a ver, yo no quiero volver a ver mas el egoísmo en mi vida, no quiero volver a ver mas la falta de perdón en mi vida etc.
Posted by Picasa

jueves, 1 de octubre de 2009

Detras de las cortinas


Detras de las cortinas 

Juan 5:1-8  

Este hombre tenia treinta y ocho años enfermo esperando un milagro, ese dia desde temprano estaba alli tirado, sin esperanzas de que alguien lo acercara al estanque, pero eso era lo que sus ojos fisicos podian ver, el miraba alrededor y estaba rodeado de enfermos, todos buscando sus milagro pero nadie lo ayudaba, pero habia alguien que se levanto desde temprano a orar para pedir direccion a su padre de donde tenia que ir en ese dia, y se le fue revelado por el Espiritu que tenia que ir hacia a Jeruzalen y cuando llega este hombre al lugar el paralitico lo ve y dice este hombre esta bien, no esta enfermo, a que biene, aleluya, lo que el no sabia era que el habia sido enviado a sanarlo solo a el, y su amargura se acabo.

Muchas veces nos afligimos por que estamos esperando promesas de Dios y no la vemos cumplir en nuestras vidas, tenemos que saber que nuestros ojos tanto fisicos como espirituales estan limitados 

Ki 6:15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?
2Ki 6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
2Ki 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Y no tenenmos que temer porque desde que adoramos al Señor en Espiritu y en verdad y buscamos de su rostro entendiendo la grandeza de su majestad humillandonos delante de El nuestras respuestas estan contestadas

Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Mucha veces no la vemos llegar por que hay oposiciones para que no la recibamos pero Dios esta connosotros

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Tenemos que saber que tenemos a un Señor que esta intersediendo por nosotros dia y noche sin descanzar, y mientras estamos solo viendo lo que nos rodea a unos cuantos metros de nosotros y nos afligimos por que vemos que todo anda mal, no nos damos cuenta de que Dios nos esta rodeando desde el norte, sur, este y oeste, el Cielo y lo mas profundo de la tierra ya estan a favor de nosotros porque Dios a determinado bendecirnos.